Empleados del ADOS recibieron al precandidato Jorge Sobisch

El precandidato a gobernador, fue recibido por los integrantes de la Cooperativa de trabajo que administra al policlínico capitalino.

Neuquén- Jorge Sobisch recorrió ayer a la mañana las instalaciones de la cooperativa de Salud ADOS de la ciudad de Neuquén, y conversó con su presidenta, Elsa González, y profesionales médicos, enfermeros y técnicos que allí se desempeñan, tras lo cual evaluó que «el sistema de Salud necesita una revisión, actualizarlo a los tiempos que se viven».

«Los actores pueden ser de cooperativas, pueden ser públicos o privados, pero lo que hay que privilegiar es la salud. Esta es una experiencia exitosa que lleva diez años y el Estado debe acompañarla con decisiones políticas que contribuyan a su sostenimiento”, afirmó Sobisch.

La cooperativa ADOS se formó hace diez años tras una serie de problemas económicos del entonces policlínico privado, cuando un grupo de trabajadores de la entidad resolvió hacerse cargo del establecimiento y continuar prestando el servicio a través del sistema cooperativo.

Indicó que la reunión “fue un encuentro de trabajo donde me plantearon la problemática de la cooperativa, que es extensa, con juicios de por medio, pero lo que sí pude apreciar es que acá hay una decisión política de defender el sistema de salud a través del cooperativismo”, elogió el ex gobenador, y confió en que “Dios mediante, podremos charlar más adelante para construir soluciones juntos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*