Emiten alerta amarilla por lluvias y nevadas en Neuquén

0

La zona cordillerana de Neuquén es uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno, pero también uno de los puntos más afectados por las inclemencias climáticas en los meses más fríos.

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para este jueves y viernes, que coincide con los últimos días de descanso para muchas familias de la región.

Mientras que se espera un aumento de la temperatura en la zona de los valles y mesetas, en las localidades de cordillera se esperan lluvias y posibles nevadas.

Además, según el SMN, la alerta amarilla no pretende generar preocupación entre los habitantes, pero sí solicita que se mantengan informados ante «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Asimismo, en la zona de Huilliches, Lácar y Sur de Aluminé se esperan lluvias a la tarde del jueves y nevadas a partir del mediodía del viernes. En la zona de Minas, Chos Malal, Loncopué y Picunches no se esperan lluvias, pero sí nevadas a partir del viernes al mediodía, por lo que también rige la alerta amarilla.

Aunque se espera un fin de semana con mayor estabilidad, el tiempo inestable podría regresar el lunes, con lluvias y nevadas en buena parte del centro de la provincia y zona de cordillera.