Ellos también tienen su día, hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

La iniciativa de instaurar el Día Internacional de Hombre, surge con el fin de abordar temas de salud tanto para jóvenes cómo para adultos, resaltar el rol positivo y promover la igualdad de género.

Hoy 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Hombre, y ya se empieza a festejar en distintas partes del mundo, entre otros, Argentina.

La intención de instaurar este día es abordar los temas de salud de los hombres tanto jóvenes como adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que se hacen diariamente. Además, también promover la igualdad de género.

También hay un movimiento que se empezó a expandir cada vez más en todo el mundo durante el Día Internacional del Hombre llamado Movember (es una combinación de moustache -bigote en inglés- y november -noviembre en inglés) que indica que, durante noviembre, el hombre debe dejarse crecer el bigote.

Según se difundieron, éstos son los «pilares» del Día Internacional del Hombre:

• Promover modelos masculinos positivos, no sólo estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
• Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.

• Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

• Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.

• Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

• Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

(Fuente: La Nación)