Elecciones en la AFA: Un sobre tenía dos votos y se repetirá el acto eleccionario

La Asamblea Extraordinaria ingresó en un cuarto intermedio después de registrarse un empate en la elección presidencial realizada en el predio de Ezeiza, al impugnarse un sobre que contenía dos boletas del candidato opositor Marcelo Tinelli.

Buenos Aires.- Una llamativa situación le puso suspenso a la elección del nuevo presidente de la AFA. Una vez finalizada la votación, los auditores detectaron un voto de más, que se habría producido por un asambleísta que colocó dos boletas en el mismo sobre.

El resultado marcaba un empate 38-38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, o sea un total de 76, cuando los asambleístas habilitados para sufragar eran 75. Los números no cerraban.

Luego de algunos instantes de confusión, con los auditores visiblemente contrariados y agarrándose la cabeza, uno de ellos tomó el micrófono y dio cuenta de la anomalía.

Acto seguido, Daniel Angelici, presidente de Boca, sugirió votar a mano alzada, algo que fue rechazado, mientras que Jorge Brito, vicepresidente primero de River, pidió pasar a cuarto intermedio para analizar los pasos a seguir.

 

Fuente: Infobae.