jueves 29 febrero 2024
InicioEl MundoEl viaje de una carta escrita en Roma que llegó a Neuquén

El viaje de una carta escrita en Roma que llegó a Neuquén

Neuquén.- José Maria Maitini, defensor publico de Neuquén, contó sobre la sorpresiva carta que le envió el Papa Francisco luego de que él le enviara una carta contándole sobre la situación de la población carcelaria de la provincia.

En comunicación con «Mañanas en Red», Maitini comentó que «mi abuela es prima segunda de él, y aunque nunca lo conocí su nombre es importante en la familia».

Además, el defensor afirmó que «con la carta no quise hacer política, el Estado me designó para defender a las personas privadas de la libertad».

También mencionó que la respuesta del Sumo Pontífice no la esperaba. «Son seis párrafos personales y escritos a mano. Superó todo lo que podría pensar, ya que ni siquiera pensaba que podía recibir una contestación», destacó.

Sobre lo que observa en las cárceles de la provincia, lamentó que «hay indignidad y olvido de las personas presas, no hay luz natural y muchos duermen en el piso».

De todas formas, Maitini aclaró que «fui víctima de delito y entiendo a la parte damnificada en un caso, el motivo de mi carta fue expresarle al Papa lo que observo».

RELATED ARTICLES