El sector turístico busca remontar las ventas en el Hot Sale

Los distintos agentes esperan que la fecha funcione como un "despertar" para el sector paralizado desde hace meses por las restricciones de circulación y el cierre de fronteras.

Buenos Aires.- El evento de venta online que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de julio, tendrá la participación de más de 700 empresas y estiman que los descuentos más fuertes estarán en indumentaria y viajes, donde las agencias apostarán a las cuotas y a los pasajes con flexibilidad, sin penalización por los cambios.

Si bien las empresas prefirieron no adelantar tarifas, señalaron que los paquetes destacados tienen destinos como Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Mendoza y Salta. Además ofrecerán atractivos en el exterior.

La flexibilidad será una condición demandada por los consumidores para animarse a comprar, por lo que todas las aerolíneas y agencias ya lo han incorporado a su oferta.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, indicó que por seguridad los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar. Asimismo, sugirió que los consumidores se suscriban a la web, y sigan las cuentas oficiales de Hot Sale en las redes para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas.

Uno de los puntos a tener en cuenta antes de concretar una compra tienen que ver con analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega. Es importante también hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete. Por último, CACE señaló que la protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma Ley de de Defensa del Consumidor.