El torneo más largo del mundo

0

Buenos Aires.- En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, que ahora lleva el nombre del ex presidente Julio Grondona, en una sesión a puertas cerradas del Comité Ejecutivo, los dirigentes aprobaron la reestructuración del torneo de primera. Fue el martes 29 de abril pasado, en una reunión que, como era habitual, apenas tuvo alguna queja fuera del recinto, que no se esbozó en la votación. Medio año después, y ya sin Grondona, que murió el 30 de julio pasado, los representantes de los clubes denominados grandes avanzan para desactivar aquella idea de un campeonato con la participación de 30 clubes y que promueve el ascenso de 10 equipos de la primera B Nacional . Otro despropósito, una nueva muestra de la improvisación y el temor que existía en contradecir el poder de don Julio. Una clara señal de que la votación en la que Luis Segura fue ratificado por unanimidad, por 50 votos a 0, para completar el mandato de Grondona, el 23 de octubre último, fue una oportunidad desperdiciada para renovarse, una palabra que suena muy bien al oído pero que pocos se animan a aplicar.

Ayer por la noche, en la casa de Marcelo Tinelli, se reunió el vicepresidente de San Lorenzo juntó con Segura, Rodolfo D’ Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de River y Boca, respectivamente.

El objetivo de los clubes grandes es que no se juegue el torneo de 30 equipos. El presidente de la AFA, al ver esta presión, se retiró de la reunión enojado y con mala cara.

Mientras tanto, los dirigentes del fútbol de ascenso también están a la espera de ver qué ocurrirá y hasta alguno piensa en parar la actividad en caso de que no se haga el torneo de 30 equipos.

Esta tarde, a partir de las 17 horas, se junta el comité en la Asociación del Fútbol y debatirán este tema. ¿Qué pasará?