El sueño de la casa propia se hace realidad en Zapala

Se trata de 24 módulos habitacionales que serán entregados a madres solteras del centro de la provincia. Las mismas se suman a las 49 viviendas entregadas en agosto y otras 16 en ejecución.

.- El Presidente de ADUS IPVU, el contador Rodolfo Kaiser, entregará mañana en Zapala 24 flamantes módulos habitacionales construidos con financiación provincial a través del IPVU,  el acto se llevará a cabo en el barrio “La Antena” a las 11 horas.

Kaiser explicó que “estas viviendas han sido solicitadas a través de la cooperativa Punta de Rieles. Ellos nos acercaron el listado con las postulantes y desde IPVU realizamos una encuesta de diagnóstico de la demanda del grupo familiar para determinar la prioridad”.
“Es la primera vez que se lleva a cabo un programa de estas características en Zapala. Se trata de llegar a un sector vulnerable como el de mujeres solas con hijos, que por obvias razones no pueden afrontar el costo de la construcción de una vivienda digna y que vivían en condiciones muy adversas”, indicó.

Detalles de las viviendas:

Cada módulo habitacional consta de cocina, comedor y baño (32 metros cuadrados de construcción) más una platea de 12 metros cuadrados para la futura ampliación de un dormitorio, la construcción permite hasta cuatro dormitorios en total.

Cuenta con mampostería revocada, cubierta de chapa, pisos cerámicos, carpinterías, artefactos sanitarios e instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas. El IPVU también les construirá las veredas perimetrales y conexiones de gas.

El Presupuesto Oficial para la obra ascendió a la suma de $ 6.054.256,62 en un plazo de 180 días corridos.

En el acto de mañana además se realizará la firma de los mutuos, donde se comprometen al pago (cada crédito es de 252.261 pesos), en un plazo de hasta 25 años y con la posibilidad de elegir entre el sistema francés o de amortización social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*