El SIEN pide la jerarquización para sostener el servicio en la provincia

Los trabajadores advierten que algunas falencias de funcionamiento interno afectan sus tareas diarias.

Neuquén.- Trabajadores del SIEN emitieron un listado de complicaciones diarias que observan dentro de su función esencial asistiendo a la población neuquina.

En primer lugar, aseguran que las bases que se están abriendo en el interior de la provincia requiere de una «jerarquización del organismo sanitario» para dar respuesta a la demanda.

Al respecto, el escrito manifiesta que se debería «incorporar la figura de coordinador local» y el cambio de rango a «dirección provincial».

En cuanto a las tareas especificas de algunos trabajadores, el SIEN reitera la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los choferes de ambulancias dado que colaboran con el personal sanitario, controlan la seguridad del tránsito y la escena y además se comunican con la red de contención en caso de ser necesario.

Por otro lado, la atención telefónica del SIEN registra numerosas licencias psicológicas que son propias del trabajo en el área.

El listado de pedidos y posibles soluciones fue entregado el Ejecutivo provincial con la expectativa de que se convoque a una mesa de trabajo.


Más información > https://radiocut.fm/audiocut/reclamo-en-sien/