El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia nivel violeta por altas temperaturas

El comunicado del organismo advierte sobre temperaturas máximas que superarán los 40°C.

Argentina.- El mapa del país en el nuevo sistema informativo del Servicio Meteorológico Nacional tiene áreas teñidas de violeta, lo cual determina «advertencia». Las zonas que se tiñen de este tono presentarán fenómenos que pueden presentar inconvenientes en el normal desenvolvimiento de la vida social.

El aviso tiene vigencia desde las seis de la mañana del domingo y se prevé que continúe hasta la tarde del lunes. Comprende a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe.

Las recomendaciones frente a una ola de calor del SMN son varias. Para evitar sus efectos, recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en horas centrales del día; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados.