El seleccionado argentino de básquet comienza su sueño olímpico

0

México.- El equipo del bahiense Sergio Hernández, quien asume su primera competencia oficial en este segundo ciclo al frente del representativo nacional, debutará ante su par de Puerto Rico, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B, a celebrarse desde las 18 hora local (20 en Argentina), en el remozado Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Ya lejos de un plantel compuesto por aquellas figuras que se abrazaron a la gloria en Indianápolis 2002, Atenas 2004 o Beijing 2008, entre otros hitos, el nuevo conjunto albiceleste está en pleno «proceso de recambio», según coinciden todos los actores

A priori, con las barajas ya desparramadas sobre la mesa, Canadá asoma como el máximo candidato a apoderarse de una de las plazas, a partir de ese hándicap que otorga tener 9 integrantes NBA en sus filas.

Brasil, el equipo que conduce el argentino Rubén Magnano, es otro de los fuertes aspirantes al campeonato, aunque sus pretensiones no le ocasionan ruido a los demás. Es que el conjunto ‘verdeamarelho’ ya garantizó su acceso a los JJ.OO. 2016 por su condición de país organizador.

Entonces, en un lote de aparente equilibrio, además de Argentina, asoman el local México (con el pivote Gustavo Ayón como eje dominante) y el siempre peligroso Puerto Rico (más allá de las bajas de último momento por lesiones de Maurice Harkless y Devon Collier).

Conseguir uno de los dos cupos o, en el peor de los casos, ubicarse dentro de los cinco primeros (tercero, cuarto y quinto jugarán uno de los repechajes a celebrarse en julio próximo), es el objetivo central de un equipo argentino que confía en su potencial aún inexplorado para reverdecer viejos laureles.