El que presta el auto perderá puntos de su scoring si hay infracciones

0

Prestar el auto puede traerle al dueño un dolor de cabeza desconocido hasta ahora: una quita de puntos en el sistema de scoring que está por comenzar a implementar la división Transporte de la Municipalidad de Neuquén.

Esta situación fue explicada por el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, en una entrevista radial. «En el caso de una contravención tangible, que ocurre adelante de un inspector de Tránsito y se puede identificar al conductor detrás de la infracción, se le hace a su licencia el descuento de puntos, pero si no puede ser identificado el descuento va a la licencia del dueño del vehículo», explicó el funcionario.

Agregó que las infracciones que sean detectadas por el sistema de cámaras que tiene la Municipalidad se cargarán directamente al titular del vehículo que cometió la contravención, porque no hay posibilidades de probar quién conducía.

Con el nuevo sistema se siguen aplicando las multas, pero su pago no influye en el prontuario de tránsito de cada conductor.

Espinosa recordó que cada licencia de conducir arranca el sistema con 20 puntos y que la aplicación del sistema de scoring en la ciudad de Neuquén es inminente.