El profesor de canotaje detenido fue golpeado por un policía

0

Neuquén.- El pasado 30 de octubre, en el Club Santafesino de la ciudad, un profesor y otros dos adultos vinculados al lugar, le realizaron un “ritual de iniciación” a un joven de 14 años, donde fue marcado con un hierro caliente tal como se suele hacer con los animales.

“En el marco de esta investigación, se procedió a la detención de uno de los participantes, del profesor específicamente, quien habría estado de alguna manera al frente de esta iniciación ilegal. Esta persona estaba detenida y un policía que debería haber cuidado la integridad física del detenido, le pegó y lo dejó”, explicó el fiscal general de la causa, José Gerez.

Al mismo tiempo, señaló: “Nosotros habíamos logrado la prisión preventiva del profesor de canotaje, por 30 días, lo cual nos daba oxígeno para poder profundizar en la investigación del hecho, teniendo en cuenta que se trata de un hecho donde habría menores de edad de testigos. Como consecuencia del hecho de lesiones y vejámenes que sufrió el imputado, se presentó el habeas corpus y le terminaron dando prisión domiciliaria”.

“Entonces, realmente a la hipótesis de la fiscalía que habíamos hecho todo el trabajo para lograr la detención de este sujeto, hoy lo tenemos en su casa en condición de, alguna manera, poder conversar con testigos y obviamente hacer su libre defensa”, agregó.

Finalmente señaló que al policía se le estableció prisión preventiva por 10 días, que “si bien lo habíamos pedido por dos meses, siempre viene de nuevo la puja entre los jueces y los fiscales, diez días es los que nos permite trabajar con mayor tranquilidad para dilucidar qué es lo que pasó”.