«El Procrear muchas veces financiaba construcciones en barrios cerrados»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, contó detalles sobre la nueva línea de créditos destinada a los sectores menos favorecidos.

Capital Federal.- Con un acto en el partido bonaerense de San Miguel, el presidente Mauricio Macri relanzó este sábado el Plan Procrear, que en los últimos días pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. «Este es un relanzamiento de una herramienta que consideramos que era buena pero que había que corregir», advirtió el ministro Rogelio Frigerio.

El funcionario sostuvo que anteriormente el proyecto «no estaba destinado a los sectores que más lo necesitaban», mientras que «ahora va a estar destinada a los sectores sociales que tengan ingresos menores a 4 sueldos básicos». «Es una herramienta que muchas veces terminaba financiando construcciones en barrios cerrados. Ahora no va a ocurrir más así», remarcó.

«Vamos a subsidiar hasta el 40% del crédito que se tome y esto va a permitir, en un ejemplo concreto en una casa que sale un millón de pesos, que la gente la adquiera con cuotas de 2.500 pesos», graficó Frigerio y señaló que se trata de una cuota «mucho menor a lo que se necesita para poder alquilar».

«Necesitamos darle impulso a la construcción porque es de las obras que más empleo demanda», concluyó.