“El presupuesto de la ciudad tiene suficientes aportes y dinero como para hacer una excelente gestión”

0

Neuquén.- Ayer, el candidato a intendente por la Coalición Cívica ARI, realizó el cierre de campaña, “Fue un cierre formal con un balance de toda la militancia resaltando y poniendo énfasis en las condiciones en las que hicimos en la campaña y en donde le transmitimos a la comunidad cómo llegamos, de dónde, qué pretendíamos y, fundamentalmente, que quisimos transmitirles a los habitantes”, señaló Juan José Dutto, en comunicación con LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

A su vez, con respecto a las campañas que se llevaron a cabo, indicó que “la discusión no estuvo en los saberes de los candidatos, en su experiencia o en sus proyectos, sino que en realidad se diferenció por la cantidad de medios o de dinero puesto, en función de los candidatos”.

“Todas nuestras propuestas y discursos, estuvieron siempre dirigidos a transmitirle a la sociedad la necesidad de insistir por una gestión municipal que brinde soluciones, en un ámbito de democracia y transparencia”, agregó.

Por otro lado, con respecto a la boleta electrónica denunció: “Teníamos una sola máquina que nos retiraron el miércoles al mediodía, cuando vimos que otros partidos de gobierno la seguían teniendo. De todos modos, la gente se acercó bastante pero no como dijo la justicia ni el gobierno municipal. Hay personas que creen que todavía creen que no cambió el sistema”.

También, hizo referencia a los presupuesto y explicó que “el presupuesto de la ciudad de Neuquén, tiene suficientes aportes y dinero como para hacer una excelente gestión. Es cierto que hay superávit, pero en realidad el superávit por sí sólo no es nada, yo prefiero que el municipio este algo endeudado, controlado, y con toda la infraestructura urbanística que hace falta, y que no hacen. El municipio tiene que aportar también en aquellos lugares donde no tiene voto”.

A su vez, habló sobre su visión de las políticas que se deberían llevar a cabo para ayudar a los sectores más vulnerables. “Creemos que el municipio debe tener un accionar netamente preventivo en todas sus disciplinas. Un sistema de prevención, cercano a la gente y no necesariamente competir con la provincia y Nación, con respecto a la ayuda social directa. Yo creo más en el acompañamiento, en la palabra, de las conformaciones conjuntas de proyectos y leyes que si se cumplen cambian la vida de la gente”, concluyó.