Ciudad del Vaticano, Roma- El miércoles próximo, el papa Francisco recibirá por segunda vez en su pontificado al presidente ruso, Vladimir Putin, en medio del resurgimiento de la violencia en Ucrania, confirmó hoy el Vaticano.
La reunión se producirá el miércoles por la tarde, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Putin se encontrará en estas fechas en Italia, donde visitará la Exposición Universal de Milán y se entrevistará con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi, y con el Jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella.
El primer encuentro entre Francisco y Putin se produjo el 25 de noviembre de 2013 y en aquella ocasión ambos se expresaron a favor de una solución pacífica en Siria.
Esta nueva audiencia del pontífice al mandatario ruso se producirá en un contexto totalmente diferente, después de los continuos llamamientos de Francisco para que se ponga fin al conflicto en Ucrania, que hasta el momento dejó unos 6400 muertos, y las peticiones de que se respete el alto el fuego.
El Vaticano y el papa instaron a los ucranios, divididos entre ortodoxos y católicos de rito oriental, a reconciliarse. Francisco en una ocasión había calificado de «escándalo» este «conflicto entre cristianos» e instó a que se realizase cualquier esfuerzo, también a nivel internacional, para que se retomase el diálogo y se acabase con «esta horrible violencia fratricida».