El papa Francisco: «La desesperanza nacida de pobreza y frustración alimentan el terrorismo»

El Santo Padre llamó a poner fin a los conflictos que contribuyen con el nacimiento de grupos terroristas y que son una amenaza para la paz mundial.

Nairobi, Kenia.- Durante el primer día de su gira africana, que empezó en Kenia, el papa Francisco aseguró que la «desesperanza nacida de pobreza y frustración» alimentan el «terrorismo», que tiene en vilo al mundo luego de los atentados del 13 de noviembre contra París.

«La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración», destacó el Papa ante dirigentes kenianos.

«En definitiva, la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser emprendida por hombres y mujeres que creen sin miedo, que creen sinceramente en los grandes valores espirituales y políticos», añadió.

El Santo Padre pronunció un discurso en el que se refirió a varios temas. Otro de ellos fue el del cambio climático. En efecto, Francisco pidió este miércoles a los dirigentes africanos que promuevan «modelos responsables de desarrollo económico» para afrontar «la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo», poco después de su llegada a Kenia.