El padre de la criatura

Marcelo Gallardo se convirtió en el único campeón internacional con River como director técnico y jugador. Ni bien terminó el partido tuvo palabras hacia su madre, quien falleció hace algunas semanas atrás.

Buenos Aires.- Emocionado hasta romper en llanto, Marcelo Gallardo, el técnico de River, le dedicó la obtención de la Copa Sudamericana a su madre, fallecida semanas atrás.

«Se lo dedico a mi vieja», dijo el «Muñeco» con la voz entrecortada tras el final del partido y apoyando su cabeza en el hombro del periodista Tití Fernández, quien también se quebró.

Había admitido lo difícil de hablar porque «pasaron muchas cosas en dos meses», agregó el entrenador.

Fue justamente cuando Fernández, que en julio perdió a una hija en una accidente durante el Mundial de Brasil, quien le recordó «es difícil la vida».

«Le agradezco a estos jugadores porque interpretaron como había que jugar, se brindaron, fueron solidarios y se ganaron el reconocimiento de la gente. Estamos viviendo una fiesta», se soltó por un momento.

Y siguió: «Me siento muy orgulloso de ellos y muy feliz de haber vuelto a este club en el que me crié como persona y me formé como jugador». Pero sobre el final no pudo más y soltó: «Se lo dedico a mi mamá» y ambos quedaron unidos en un llanto.