El oficialismo logró quórum y aprobó 90 leyes en Diputados

La sesión fue agitada y en más de una oportunidad el cuarto intermedio fue utilizado. Finalmente, y por el diputado tucumano, Isaac Bromberg, el Frente para la Victoria pudo afirmar los proyectos presentados.

Buenos Aires.- La expropiación del Hotel Bauen, el sistema para repartir ganancias entre empleados telefónicos y las empresas, e indemnizaciones para ex trabajadores de firmas privatizadas, eran los temas que aguardaban para ser tratados.

Tras votar la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales como sociedad del Estado, poco antes de las 16, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 18.20 debido a que no había quórum en la sesión para seguir votando el resto de los temas. Es que los tres legisladores riojanos del Frente para la Victoria, Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresa Madera, se retiraron del recinto.

Los diputados del FPV, Movimiento Popular Neuquino, Frente de Izquierda, Unidad Popular, del Frente Cívico de Santiago del Estero, Frente Nuevo Encuentro, el gremialista Omar Plaini, Victoria Donda (Libres del Sur), el alfoninista Eduardo Santín y Ramona Puchetta (ex colaborada de Raúl Castells) apoyaron los 90 proyectos de ley presentados por el oficialismo.

Finalmente, la sesión culminó cuando el tucumano Isaac Bromberg, primo del gobernador José Alperovich, se sentó en su banca. Así, el bloque del Frente para la Victoria consiguió 129 legisladores presentes para alcanzar el quórum y, en la sesión especial de Diputados.