El municipio neuquino lanza un programa para la recolección segura de pilas

0

Neuquén.- La ciudad puso en marcha el primer Programa de Recolección y Disposición Seguro de Pilas en Desuso que abarca desde su acopio y encapsulamiento seguro en bloques de hormigón a la disposición final.

De esta forma, se brinda a los vecinos un lugar específico de recepción y acopio de pilas que no sirven, que es en la delegación municipal Progreso ubicada en las calles Antártida Argentina y Arabarco y que las recibirá de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

El contenedor especial para depositar los ladrillos de cemento con pilas fue construido en el taller de la subsecretaría de Medio Ambiente cumpliendo con las características establecidas en la ordenanza. Está hecho sobre un recipiente de plástico, relleno de hormigón en su base y borde con estructura de hierro.

Una vez completo se le agrega un reactivo básico para neutralizar el producto y se rellena con más cemento hasta cubrirlo en su totalidad. Lleva además una identificación con referencia del producto para luego trasladarlo al CAN para la disposición segura en el relleno sanitario.