El MPN y la oposición, enfrentados por la reforma electoral

0

Neuquén.- Ayer, el oficialismo logró sacar el despacho del proyecto de reforma electoral y esto generó cruces entre los diputados. Por un lado, Claudio Domínguez del MPN y, por el otro, Raúl Podestá del Frente Grande expusieron sus ideas en el aire de “Mañanas en Red”.

“Es una maquina autónoma que funciona con electricidad y no tiene acceso a Internet”, aseguró Domínguez sobre la Boleta Única Electrónica y reconoció que la normativa se aprobó porque se llegó a un acuerdo con las listas colectoras.

En definitiva, es claro que hubo modificaciones respecto al proyecto que presentó el gobernador Gutiérrez y Domínguez lo reafirmó: “Lo que envió el Ejecutivo es distinto a lo que salió ayer. Esto se debe a los consensos que hay que hacer dentro del recinto.  Había posiciones tomadas y se llegó a un acuerdo con los partidos que estaban abiertos al diálogo”.

En contraposición, Podestá se mostró desilusionado y expresó: “La reforma fue anunciada por el gobernador y la verdad es que a todos nos gustó pero al final no se hizo nada, solo quedar bien con el gobierno nacional. Se votó la Boleta Única Electrónica y la verdad es que no modifica nada”.

“Las colectoras siguen estando porque negociaron con los aliados y así consiguieron los votos. Se va a hacer solo un barniz y nada más”, comentó.