jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosEl movimiento de turistas en Neuquén supera las expectativas del sector

El movimiento de turistas en Neuquén supera las expectativas del sector

La actividad turística de la provincia del Neuquén superó las expectativas en todas sus regiones, con cifras que hasta el momento exceden las proyecciones del sector. Destinos colmados y buen clima en el inicio del fin de semana extra largo.

Según las primeras tendencias procesadas por el Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera supera el 75 % prácticamente en todos los destinos, con picos que podrían alcanzar el 85 % en las próximas horas con la llegada de turistas chilenos y con la demanda espontánea del público regional.

Al inicio del fin de semana XXL, destinos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes superaban el 60 % de reservas previas, mientras que los destinos como Junín de los Andes, Villa Pehuenia – Moquehue, Caviahue, Aluminé, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y las demás localidades de la región norte superaban ampliamente el 70 % de reservas.

Otro punto destacable respecto a los indicadores positivos que vive la provincia en este fin de semana largo, está dado en la ocupación prácticamente completa de los vuelos que llegan desde Aeroparque a los aeropuertos de Neuquén y Chapelco.

Cabe señalar que, durante el inicio del fin de semana largo, especialmente durante todo el jueves y parte del viernes, se pudo observar un intenso movimiento vehicular en cada una de las rutas de la provincia. En este aspecto, el Gobierno de la Provincia lleva adelante el operativo de seguridad vial “Rutas Seguras” a través de la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, con el apoyo del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Seguridad Vial y la Policía provincial.

En este sentido, los dispositivos que se realizan hasta el próximo martes 2 de abril, se encuentran ubicados estratégicamente en la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén, con acceso a Ruta 67, y Ruta 7 Centenario. En la localidad de Arroyito, sobre la intersección de Rutas 22 y 234, y otros adicionales en Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala y San Martín de los Andes, con cobertura en la Ruta de los Siete Lagos.

RELATED ARTICLES