El ministerio de seguridad mira con preocupación los conflictos violentos que ocurren en la Patagonia

0

Neuquén.- El ministerio de seguridad de la Nación puso la vista en los conflictos que se desarrollan en la Patagonia, por diversas cuestiones y en diferentes lugares. Así lo afirmó el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

«En la zona patagónica hay un nivel alto de conflictividad. Durante la pandemia se registraron conflictos vinculados a los pueblos originarios y organizaciones sociales. Lo vemos y es algo que nos preocupa», relató.

Sin embargo, destacó que en lo particular la provincia de Neuquén suele desactivar este tipo de situaciones. «En Neuquén hay muchas resoluciones de conflicto, eso es algo positivo», aseguró.

En cuanto a las situaciones de violencia que han ocurrido en el sur, Fuks opinó que «el 99% de los casos se podrían desarticular entre el gobierno nacional y las provincias».

Por último, consideró necesario que las diferentes fuerzas de seguridad de la Patagonia deben ser «capacitadas y aggiornadas» a los tiempos que vive la sociedad actual.