jueves 18 abril 2024
InicioEl MundoEl mensaje de Francisco en la víspera a Navidad

El mensaje de Francisco en la víspera a Navidad

Italia.- El papa Francisco rezó el Ángelus por la celebración de la Navidad. Lo hizo este domingo en la mañana.

«El Evangelio nos presenta la escena de anunciación, el ángel para explicar a María como concebir a Jesús le dice: el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del altísimo te cubrirá con su sombra», manifestó el sumo Pontífice durante el rezo mariano en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Luego exclamó que «Dios está para nosotros, es nuestro cobijo, nuestro refugio. La sombra habla, en suma, de la gentileza de Dios. Es como si él dijera a María, pero también a nosotros, ‘Estoy aquí para ti y me ofrezco como tu refugio y tu cobijo: ven bajo mi sombra, quédate conmigo».

Por otra parte, el Pontìfice aseguró que «mientras celebramos las fiestas navideñas, encontraremos a parientes y amigos que tal vez no veíamos desde hacía tiempo, pero también habrá más de alguno que pasará las fiestas solo».

«A todos ustedes les deseo un feliz domingo y una vigilia de Navidad en la oración, en el calor de los afectos y la sobriedad», sostuvo Francisco, y agregó: «Permítanme una recomendación: no confundamos la fiesta con el consumismo».

«Se puede como cristiano y se debe festejar en sencillez, sin estar gastando tanto y compartiendo con quien le falta lo necesario o le falta la compañía», aseveró el Papa.

Finalmente, solicitó: «Quedemos cercanos a nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra, pensemos en Palestina, en Israel, en Ucrania, pensemos también aquellos que sufren por la miseria, el hambre, la esclavitud. Dios que ha tomado el corazón humano, quien funda humanidad en los corazones de los hombres.

RELATED ARTICLES