El martes sesionará el Parlamento Infantil en la Legislatura

El programa es para difundir y desarrollar valores democráticos en niños que cursan 6º grado. La sesión será presidida por la vicegobernadora Ana Pechen.

Neuquén.- El próximo martes 28, desde las 9 de la mañana, sesionará el Parlamento Infantil en la Legislatura de Neuquén, con la participación de alumnos de 6° grado de 10 escuelas de la provincia.

El Parlamento Infantil es un programa que auspicia la Legislatura provincial para difundir y desarrollar valores democráticos en niños que cursan su 6º grado en escuelas neuquinas. Lo hace al fomentar la participación ciudadana, el compromiso comunitario y el debate con sus pares.

La sesión será presidida por la vicegobernadora Ana Pechen, con la asistencia de la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni y el prosecretario legislativo, Carlos González. En la ocasión, los alumnos presentarán sus proyectos ante sus pares, luego habrá un debate y finalmente votarán sólo tres iniciativas ganadoras, una por cada categoría de municipio -1°, 2° y 3°- que serán premiadas.