El mamógrafo móvil recorrerá Neuquén durante el 2023

Al igual que los últimos años, la Legislatura y Luncec firmaron un acuerdo para continuar con el trabajo en conjunto.

Neuquén.- El vicegobernador Marcos Koopmann firmó con la presidenta de la Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC), Nora Serrano de Salvatori, un convenio para continuar durante este año con el trabajo en conjunto de prevención, testeo y diagnóstico precoz de enfermedades oncológicas que viene realizando la asociación en conjunto con la Legislatura, a través del funcionamiento del mamógrafo móvil.

El mamógrafo móvil estará presente en el Hospital de Centenario del 11 al 20 de enero y luego, del 23 al 27, estará en Plottier. En la primera quincena de febrero está previsto que llegue a algunos barrios de la ciudad de Neuquén, para luego trasladarse a las ciudades de Cutral Co y Rincón de los Sauces.

La puesta en marcha del mamógrafo móvil por parte de ambas instituciones, comenzó en octubre de 2021, continuó durante 2022 y, tras la firma se extenderá durante el 2023.

Además, Koopmann adelantó que “durante este año se espera la incorporación de un mamógrafo móvil con el aporte del IJAN y otros dos más que dispondrá el gobierno provincial en la zona norte y la zona sur.