El ladrón del cuchillo volvió a atacar y quedó en domiciliaria

0
Gentileza Lmneuquen.

Se trata del ladrón del cuchillo que la semana pasada fue capturado por dos robos armados y pese a tener pedidos de captura, en otros hechos, quedó en libertad. Ahora, fue acusado por los nuevos hechos y le dictaron detención domiciliaria. La fiscalía había solicitado prisión preventiva.

En una audiencia realizada este último domingo, el asistente letrado de la Fiscalía de Robos y Hurtos, Juan Pablo Encina, acusó a un joven de 23 años, identificado con sus iniciales A.T., por el delito de violación de domicilio, dos hechos. Ambos tuvieron lugar el día anterior, primero de madrugada y luego por la tarde.

El primero ocurrió el sábado 5 de agosto, alrededor de las 3:30, cuando ingresó a la vivienda de calle Olivares al 5.600. La dueña de la casa se encontraba durmiendo, el ruido la despertó y empezó a gritar y llamaron a la policía.

El delincuente fue demorado y trasladado a una unidad policial, donde tras unas horas fue notificado de una causa en su contra y recuperó la libertad. Sin embargo, a la tarde regresó a una dependencia policial.

La segunda vez, cerca de las 16:30, se metió al patio delantero de una vivienda en calle Rosario al 300, también de la capital provincial.

Finalmente,  la jueza de garantía a cargo de la audiencia avaló los cargos, pero respecto a la cautelar, le dictó al acusado una detención domiciliaria y por el plazo de dos meses.