El laboratorio Moderna reveló cuál será el costo de su vacuna contra el Covid-19

Se trata de un precio más elevado de lo que otros laboratorios anunciaron que le cobrarán a los gobiernos. Estados Unidos y otros países de altos ingresos serán la prioridad.

Estados Unidos.- La compañía farmacéutica Moderna, que comenzará sus pruebas de fase 3 a fin de mes, anunció que cobrará la vacuna contra el coronavirus entre 50 y 60 dólares la dosis.

Mientras que los laboratorios Pfizer y BioNTech, acordaron con el gobierno estadounidense un valor de 19 dólares. AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford, firmó un acuerdo para su posible vacuna con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, que podría costar entre 3 y 4 dólares por dosis.

En una audiencia del Congreso de Estados Unidos celebrada la semana pasada, representantes de AstraZeneca y Johnson & Johnson, dijeron que no buscarían obtener ganancias de las ventas de sus vacunas en caso de que se demuestre su efectividad, al menos en las primeras fases de la pandemia. Mientras que Stephen Hoge, presidente de Moderna, aseguró que no la venderán al costo.

Tras conocerse los costos, políticos, activistas y funcionarios del Gobierno han expresado su preocupación ante la posibilidad que los países más pobres se queden afuera de la lucha por el acceso a las vacunas y los medicamentos.