El kirchnerismo acorrala a Rioseco

Por Alejandro López.

Ayer, sucedió algo que imagino que va a marcar el margen de negociaciones en la oposición durante los próximos 20 o 25 días.

En la columna semanal de Mariano Mansilla (Concejal de UNE) aquí a CÓDIGO URBANO FM LA RED NEUQUÉN, él habló de una gran interna abierta entre todos los partidos de la oposición, incluido Horacio “Pechi” Quiroga.

Ramón Solano Rioseco (Intendente de Cutral Có), que es el dirigente al cual apoya Mansilla, estuvo, como ya es habitual hace ya más de dos años, haciendo política aquí en Neuquén y alguna que otra localidad de la Confluencia, en este caso fue, la localidad de Centenario.

Ayer, después del mediodía se reunieron Rioseco y Javier Bertoldi (Intendente de Centenario), luego de esa reunión, circuló con insistencia una versión que dice que ya estaría todo acordado entre el Intendente de Cutral Có y el Jefe Comunal de Centenario, para las próximas elecciones provinciales del 2015.

¿Cómo es esto?, la versión dice que Rioseco sería el candidato a Gobernador y de compañero de fórmula estaría Bertoldi.

¿Qué pasó para que Rioseco cambiara de opinión, con respecto a lo que venía diciendo hace prácticamente una semana?, cuando en todo momento se mostraba junto a “Pechi” Quiroga, es más, hubo fotos más que elocuentes durante el aniversario de la ciudad de Cutral Có, en donde se lo vio más ligado a Quiroga que al resto de la oposición.

Según lo que nos indican, hay una estrategia de seducción del Frente para la Victoria (FpV), una señal que se dio de Casa Rosada, desde la ciudad de Buenos Aires, en donde el Kirchnerismo está practicando una especie de encerrona a Ramón Rioseco.

El FpV le está cercando al Jefe Comunal de Cutral Có, las posibilidades de poder ser candidato a Gobernador por otro sector que no sea precisamente el FpV.

¿Cómo es esto?, lo han invitado, lo han hecho sentir como el más importante de todas las referencias que tiene el FpV aquí en la provincia de Neuquén, y finalmente lo han invitado a participar de esta interna abierta dentro del Fpv, para dirimir al próximo candidato a Gobernador. Le muestran a Bertoldi, como el contrincante en esta elección, pero lo que no sabe Rioseco es que desde el Kirchnerismo, lo que están haciendo es prácticamente llevarlo a la interna abierta para luego bajar con todos los recursos y ganarle esa elección a manos de Javier Bertoldi.

Para el Parrillismo, el candidato a Gobernador del FpV, es el Intendente de Centenario y este es el pequeño mal paso que ha dado ayer Rioseco. El Parrillismo logró sentarlo ante Bertoldi y en este juego de seducción que está practicando ha logrado convencerlo de ir a internas, y van a ir a las mismas. Y el Parrillismo junto al Kirchnerismo más elevado a nivel nacional van a trabajar para que Bertoldi, le gane a Rioseco en las próximas internas abiertas del Frente para la Victoria.

Con lo cual, tanto el Parrillismo como el Movimiento Popular Neuquino –que en esto tampoco está ausente- estarían debilitando el frente político que se estaba fortaleciendo hasta ayer, como es Horacio “Pechi” Quiroga y Ramón Solano Rioseco.

Por un lado el Kirchnerismo, debilita a Rioseco al traerlo al patio trasero de la política, como es el FpV. Le gana la pulseada a través de Javier Bertoldi, y también debilitarían “las chances” de poder llegar a la gobernación de Quiroga. Porque, no es lo mismo un frente político encabezado por el Intendente de la ciudad de Neuquén y Rioseco –o viceversa- y otra muy distinta Quiroga por un lado, Rioseco por otro.

Esto es lo que sucedió ayer, y es lo que va a marcar el termómetro en la política en los próximos 20 o 25 días. Lo de la interna del MPN, está en marcha, va encaminada, se presentan las listas y los candidatos mañana (viernes 30 de oct) a última hora, ese ya es un proceso en marcha. El que hay que seguir atentamente es el proceso que ha inaugurado el Kirchnerismo o Parrillismo neuquino aquí en la provincia de Neuquén.

¿Cuál es el operativo que está lanzando el Parrillismo?, ponerle precio a la cabeza de Ramón Solano Rioseco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*