El juicio oral contra Amado Boudou comenzará en mayo

El ex vicepresidente está imputado por el delito de supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un auto en 2003.

El ex vicepresidente, Amado Boudou, se retira de los tribunales de Comodoro Py. Buenos Aires, Argentina, Miercoles, Junio 8, 2016.

Buenos Aires.- El ex vicepresidente, Amado Boudou, deberá someterse el próximo lunes 8 de mayo a un juicio oral por la supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un auto Honda CRX en 2003.

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso esa fecha para el comienzo de la segunda etapa de esta causa penal, en la que Boudou tiene procesamiento confirmado por el delito de «falsedad ideológica».

Junto a Boudou, se sentarán en el banquillo su ex pareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani; y la encargada del registro automotor María Graciela Taboada de Piñero.

En su indagatoria, Boudou culpó a los gestores, a quien contrató Seguín para hacer el trámite.

El delito imputado al vicepresidente y los otros acusados es el de «falsificación de documentos», porque habrían consignado un domicilio inexistente, y el Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien «insertare en un instrumento público declaraciones falsas».