El juez Sebastián Casanello clausuró la investigación contra Mauricio Macri

El fiscal federal Jorge Di Lello tiene seis días hábiles para contestar si el presidente electo debe ir a juicio oral y público por el caso por el que está procesado.

Buenos Aires.- Jorge Di Lello, fiscal federal de la causa, tiene seis días hábiles para decidir si el presidente electo Mauricio Macri debe ir a juicio oral y público por el caso de las escuchas ilegales por el que está procesado.

Por su parte, el juez Sebastián Casanello clausuró la investigación judicial respecto de Macri luego de haber realizado algunas medidas de prueba que estaban pendientes.

La semana pasada la defensa de Macri había pedido el sobreseimiento del actual Jefe de Gobierno porteño.

El año pasado Casanello había enviado a juicio oral y público al resto de los imputados, pero no a Macri. Consideraba que debían realizarse algunas medidas de prueba que no habían sido realizadas por el juez que inicialmente tuvo el caso: Norberto Oyarbide.

La decisión del juez se conoció hoy en Comodoro Py y además del fiscal Di Lello tendrán que opinar los dos querellantes en la causa: quien fuera el cuñado de Macri, Néstor Daniel Leonardo y Sergio Burstein. Se comprobó en el expediente que los teléfonos de ambos habían sido pinchados por gente vinculada a Macri.