El jet de Lázaro Báez fue entregado a la Policía Federal

0

Capital Federal.- El avión Lear Jet del detenido empresario Lázaro Báez, que había sido interdicto por la Justicia en 2016, pasó hoy a integrar la flota de la Policía Federal con la leyenda «Aeronave recuperada de la corrupción» ploteada en su fuselaje.

La ceremonia de traspaso fue encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el aeropuerto de San Fernando, donde la máquina permanecía desde el 5 de abril del año pasado, cuando aterrizó con Báez y éste fue detenido por orden judicial.

La sorpresa fue la presencia de Graciela Ocaña, candidata a diputada por Cambiemos, que no es funcionaria nacional. Según fuentes de Cambiemos, la legisladora porteña fue invitada por la ministra Bullrich por la investigación y las pruebas que Ocaña aportó en el caso de la ruta del dinero K. Y por las denuncias de las cuentas en Uruguay y Suiza de los Báez.

Se trata de un Lear Jet, matrícula LVBPL, modelo 1981, con ocho plazas de pasajeros y dos para los pilotos, valuado en alrededor de 600 mil dólares, que estuvo registrado a nombre de la compañía de taxis aéreos de Báez, «Top Air».