El ISSN suspendió los servicios de hotelería para la temporada 2020-2021

Desde la obra social aseguraron que los espacios no están en condiciones de recibir personas y otros tantos se encuentran con pacientes positivos de Coronavirus. Además, hay hoteles que albergan a profesionales de la salud enviados por Nación.

Neuquén.- El Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) decidió suspender la temporada estival 2020-2021 y el Plan Termalismo 2021. La decisión se fundamentó en que la pandemia no permite crear condiciones para el alojamiento y seguro para los afiliados.

Sobre el Plan Termalismo se consideró que es un beneficio que principalmente utilizan mayores de 60 años o con patologías que los ubican en grupos de alto riesgo. Por otro lado, se tuvo en cuenta que las características edilicias del Albergue del ISSN en Copahue no son propicias para posibilitar el distanciamiento social.

Cabe recordar que los establecimientos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura hospedan a pacientes COVID-19, y el hotel Ciudad aloja a profesionales de la salud enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, pudiendo extenderse a otras localidades donde el Instituto cuenta con espacios hoteleros.