El INDEC prepara un censo poblacional online para el 2021

Marco Lavagna, el director del INDEC, aseguró que será complementario al tradicional.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) el director del INDEC, Marco Lavagna, comentó sobre el inicio del censo económico y la planificación del censo poblacional para el 2021.

«Por primera vez los argentinos podrán realizar el censo online, que podrán completar desde sus casas, y luego el censista pasará a buscar el código», comentó sobre el censo poblacional que en principio tendrá lugar en el mes de noviembre.

Respecto al censo económico que iniciará a fin de mes dijo que permitirá conocer la situación económica actual del país. «El último que se hizo en argentina fue en el año 2004-2005», aseguró

«Se va a dividir en dos etapas, la primera es el empadronamiento, donde todas las personas jurídicas van a tener que completar de 14 a 17 preguntas, para poder caracterizar las actividades, luego en la segunda etapa se realizará encuestas a los diferentes sectores para identificar más detalles», explicó Lavagna.

Mientras que la informalidad aseguró que se medirá con una encuesta nacional en abril, y se profundizará con el censo poblacional.