El Gobierno Provincial entregó $40 millones a los municipios

Fueron otorgados mediante decreto como aportes no reintegrables para ser utilizados en gastos corrientes por parte de los municipios, como el pago de salarios y aportes sociales.

El gobierno provincial otorgó aportes no reintegrables a 30 municipios neuquinos por un monto total de 40.258.457 pesos. Los fondos tienen carácter de no reintegrables y serán utilizados en gastos corrientes por parte de los municipios, como el pago de salarios y aportes sociales.

Los fondos fueron otorgados mediante dos decretos (2.671 y 2.672) del 26 de noviembre, que llevan la firma del gobernador Jorge Sapag; y del ministro de Economía, Omar Gutiérrez.

El decreto 2671 que beneficia a los municipios de Barrancas, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia y Vista Alegre contempla un aporte de 13,5 millones de pesos que serán utilizados para “cubrir el gasto operativo del mes de octubre para el normal funcionamiento de las comunas”, según explica el documento.

En cuanto el decreto 2672 especifica que la ayuda será “a través del mecanismo de Aportes no Reintegrables con garantía de recursos coparticipables y Canon Extraordinario de Producción” y tiene como objetivo “cubrir el gasto de salarios, de funcionamiento y otros para el mes de noviembre de 2014”. El monto toral otorgado para estas localidades ronda los 26,6 millones de pesos.

Los municipios que recibirán aportes mediante este decreto son Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón, Villa La Angostura.