El Gobierno pretende acordar con todos los acreedores

Axel Kicillof aclaró que lo harán "pero en condiciones justas, razonables y sostenibles. Ese es el marco legal que tenemos".

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Axel Kicillof , manifestó que la intención del Gobierno es acordar «con todos los acreedores» del país los términos de la deuda pública, aunque aclaró que las leyes del país impiden ofrecer más que lo aceptado por los bonistas en 2005 y 2010.

«La posición del Gobierno es pagarle al 100 por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, razonables y sostenibles. Ese es el marco legal que tenemos», afirmó Kicillof en declaraciones a Radio del Plata.

El ministro recordó que «los fondos buitre que le ganaron un juicio a la Argentina por el default del 2001 pedían 1600 millones de dólares», pero que «lo que se puede ofrecer por las leyes argentinas y las clausulas del bono es lo mismo que se les ofreció a los bonistas de 2005 y 2010 «.

A su vez, el titular de Economía defendió el resultado del canje de deuda del Boden 2015 por Boden 2024, en el cual solo 2 por ciento de los tenedores aceptó el pago anticipado, mientras que sobre USD 6000 millones ofrecidos apenas USD 300 millones aceptaron el nuevo título.

«Fue tan contundente que tuvieron que disfrazarlo como un fracaso, respecto de objetivos que ellos se habían fijado, que no eran los míos», sostuvo.

También se refirió al precio del petróleo a nivel internacional, y consideró que «un precio de 70 u 80 dólares el barril sería de equilibrio» para la economía argentina, necesitada de importar combustible por US$ 14.000 millones anuales.

Para concluir, Kicillof minimizó los índices de inflación al asegurar que «el consumo fue la única variable que creció en términos reales» por encima de los precios, y defendió la política de subsidios a la tarifas ya que consideró que sirve para «mantener el nivel de vida y la producción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*