El gobierno porteño denunció penalmente a 366 padres por los colegios tomados

Según se informó, están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por un monto que asciende a $50.538.442,85.

Buenos Aires.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a 366 «adultos responsables de los estudiantes que hubieran participado» en tomas de escuelas secundarias por diversos reclamos.

Además ya están en curso 21 denuncias civiles por daños y perjuicios por los días de clase perdidos por $50.538.442,85″.

«Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad», señaló la titular de la cartera educativa local, Soledad Acuña.

El Ministerio también envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico que «cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas».

Cabe recordar que a fines de septiembre, estudiantes secundarios de 11 escuelas porteñas decidieron tomar los establecimientos en reclamo de mejoras en la infraestructura escolar, en las viandas y en contra de las prácticas laborales en empresas. La medida duró varios días, de acuerdo a las distintas asambleas que realizaban los estudiantes en cada escuela.