jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosEl Gobierno Nacional intervino el Enacom

El Gobierno Nacional intervino el Enacom

El Gobierno hizo oficial la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por 180 días y designó a Juan Martín Ozores como interventor.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 89/24 y aplicada, según se explica en los fundamentos, «en consonancia con los lineamientos» del DNU 70/23, dictado por la actual administración «para afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector».

«A los efectos de llevar a cabo una ordenada y completa investigación de su actuación (de la gestión anterior), resulta necesario disponer la intervención del organismo» concluye el decreto publicado este lunes, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Tras la oficialización de la decisión, diputados de la oposición pidieron al Gobierno que revoque la intervención del Enacom al calificarla de «infundada». Además reclamaron al Poder Ejecutivo que designe tres directores para que el organismo mantenga su condición de colegiado.

«Al ignorar a los directores de tres fuerzas políticas, la decisión encubierta es impedir la transparencia, pluralismo y disenso sobre lo que autocráticamente quiera disponer el Gobierno sobre las políticas TIC y audiovisuales», dijeron los diputados de la oposición.

RELATED ARTICLES