El gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

Es por el plazo de un año y se deberán destinar fondos para mitigar los incendios en el territorio argentino.

Neuquén.- El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año para «adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente el combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos».

La medida se adoptó mediante el decreto 6/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se dispuso la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y estará integrado por todas las partes involucradas en la adopción de medidas y acciones para atender la situación de incendios forestales.

La iniciativa instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia.

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de Cabandié.

Esta norma está vinculada a la reciente declaración de emergencia que hizo el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) en donde están representadas todas las provincias junto con la cartera ambiental de la Nación.