El Gobierno lleva cinco temas a tratar con la Mesa de Enlace

Entre los mismos se encuentran las economías regionales, el acceso a los fertilizantes y el dólar soja.

Buenos Aires.- Esta martes, se realizará una reunión de técnicos de la Secretaria de Agricultura con los de la Mesa de Enlace. Será el segundo encuentro de las partes, el primero fue encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa,

Según se pudo saber, serán 5 los temas que formarán parte de la agenda de trabajo. El temario no incluye la eliminación de las retenciones a las exportaciones o la liberación de las exportaciones de carne.

Los temas a tratar serán:

  • Carne vacuna: El Gobierno buscará avanzar con la implementación del Plan Ganar, que tiene como objetivo aumentar la producción de carne.
  • Dólar soja: Se busca consensuar una serie de cambios para implementarlos en el corto plazo.
  • Importación de fertilizantes: En ese sentido, el área agropecuaria del Gobierno trabaja en facilitar el acceso a los dólares para que el campo pueda importar, y de esa manera asegurar un insumo vital para el desarrollo de la actividad agrícola del país.
  • Biodiésel y gasoil: Se hará lugar al planteo que realizó el pasado viernes la Mesa de Enlace de debatir la posibilidad de aumentar el corte de biodiésel, para de esa manera evitar los inconvenientes que se generaron en diferentes sectores de la producción y el transporte de carga por el faltante de gasoil.
  • Economías regionales: Se determinarán cuáles son las situaciones «más angustiantes» y a partir de ahí diseñar un plan de trabajo para superar la actual situación.