El Gobierno comenzará a trabajar con las provincias para iniciar las campañas de vacunación en diciembre

La decisión se tomó luego de que se confirmara la dosis contra el Coronavirus.

Argentina.- El ministro de Salud Ginés González García, indicó que en diciembre próximo, podrían comenzar las campañas de vacunación a los grupos de riesgo, en la medida que las distintas vacunas pasen con éxito la fase 3.

Frente a esta situaciín, adelantó que comenzarán a trabajar con todas las provincias para saber cuántas personas están en condiciones de ser vacunadas y qué capacidad de vacunación tiene cada distrito.

«Nosotros queremos que la vacuna sea gratuita, que la pague el Estado y que luego sea distribuida en forma equitativa en todo el país. Para ello hemos empezado a trabajar con las provincias para organizar el proceso de logística», aseguró Ginés González García.

Rusia y Pfizer podrían entregar las primeras dosis a la Argentina para el mes que viene. Mientras que la de AstraZeneca, llegaría en febrero, y/o  marzo. Esta última es una de las más avanzadas y podría presentar sus primeros resultados de fase 3 durante el mes de noviembre. En las últimas horas, el Gobierno anunció la distribución de 22 millones de dosis durante el primer semestre de 2021.