El fiscal Sáenz aseguró que Nisman fue «víctima del delito de homicidio»

0

Buenos Aires.- La muerte del fiscal Alberto Nisman, sin dudas, fue un golpe muy duro para la Justicia y el pueblo argentino. Poco se ha resuelto desde el verano pasado pero hoy un fiscal aseguró que Nisman fue asesinado.

El fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, sostuvo en una resolución que Alberto Nisman fue «víctima del delito de homicidio» y pidió que la causa pase al fuero federal.

«En este sentido, concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa de acuerdo a la prueba producida hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio», dice parte del escrito. Asimismo, Sáenz resaltó que luego del análisis forense a las manos de Nisman éstas “muestran que estamos en presencia de un homicidio».

Respecto al arma utilizada, el fiscal asegura que la misma deja restos luego de ser disparada. Al no encontrar restos de pólvora en las manos de Nisman, Sáenz asegura que “no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio”.