El fiscal Moldes pidió que se reabra la causa de Nisman contra Cristina

En el escrito, el letrado criticó duramente al juez Daniel Rafecas y calificó su dictamen de cierre de la causa como un "agravio a los representantes de los intereses de la comunidad".

Buenos Aires.- El fiscal de la Cámara Federal Criminal y Correccional, Germán Moldes, adhirió a la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita contra la resolución del juez Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA para que se reabra la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner, Héctor Timerman, Luis D’Elía y otros, por encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA.

En el escrito, Moldes criticó la decisión de Rafecas, a la que calificó de infundada. «Que una resolución judicial impida realizar la instrucción de un proceso penal cuando hay elementos que indican la necesidad de hacerla genera agravio a los representantes de los intereses de la comunidad», sostuvo el fiscal.

Sobre el fundamento de la decisión del juez Rafecas, el fiscal Moldes sostuvo que «el supuestamente tan sólido andamiaje que sirvió de plataforma al juez para reiterar su criterio obstruccionista no es más que un armazón de barro y paja que no resiste la mera brisa de la razón».

Fuente: Infobae