«El estado no puede ser un aguantadero de la política»

0

Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri encabeza una conferencia de prensa para referirse a las acciones de «modernización del Estado» que viene realizando su Gobierno.

«El estado no puede actuar como si fuese un aguantadero de la política», disparó el jefe de Estado apenas arrancó el discurso con el que presentó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en la conferencia de prensa.

Sin dar detalles del plan -lo que le dejó a Peña e Ibarra- Macri dijo que el programa de modernización apunta a «construir el Estado del siglo XXI» que necesita el país, «basado en la transparencia» y a partir de la»recuperación del recurso humano, la tecnología, los procesos, los sistemas y un gobierno abierto».

Son transformaciones que “no se pueden hacer de un día para el otro”, admitió.

Peña, por su parte, afirmó que una de las cosas que persigue el plan es «poner fin a la mala praxis de la política que es financiar cierto tipo de militancia desde los dineros públicos».

«Para que un gobierno funcione tiene que ser un gobierno ordenado, con proyectos y planes»,aseguró Andrés Ibarra. «Y este es un proyecto que le pondrá orden a todo esto», expresó.

«El otro eje es el desarrollo de los recursos humanos, tenemos el ejemplo de lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires», dijo. Y agregó. «Necesitamos revalorizar el empleo público».

El objetivo es tener al final de todo esto un empleado público jerarquizado, especializado. «Estamos haciendo una revisión de los últimos concursos que se hicieron». «Todos los empleos públicos tienen que ser por concurso», comentó Ibarra.

Fuente: Cronista