El EPAS trabaja en el recambio de cañerías sobre calle Chrestía en Neuquén capital

0

Neuquén.- El gerente de Redes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Martín Giusti, informó hoy sobre los avances en la obra de recambio de 1.200 metros de cañerías de agua sobre la calle Chrestía de la ciudad de Neuquén, entre República de Italia y 12 de Septiembre. Los trabajos se iniciaron hace quince días y el plazo de ejecución es de tres meses.

Giusti destacó que el gobierno provincial “ha invertido en el reemplazo de tres acueductos principales y este es uno de ellos”. Explicó que los caños actuales son de acero y se está cambiando a PEAD, porque poseen “una mayor vida útil”.

El funcionario detalló que “este sistema atraviesa toda la calle Chrestía, sube desde Río Senguer y termina en los tanques de Alta Barda. El tramo que se está reemplazando en estos momentos es desde República de Italia hasta 12 de Septiembre. Allí ya tenemos un caño puesto y entonces se hace un empalme a la cañería existente”.

Sobre las otras dos obras dijo que “una consiste en un recambio parcial de cañerías en Balsa Las Perlas, porque normalmente a raíz del tránsito pesado teníamos roturas sobre el acueducto. Se sectorizó, se estudió cuál es la parte más crítica del acueducto y se está haciendo el recambio con el mismo material que se está implementando en esta obra”. “La tercera es la de calle Río Negro y Pueyrredón, donde están faltándonos casi 50 metros y ya termina con el refuerzo al área Santa Genoveva”, añadió.

Además, destacó que el gobierno provincial “ha asignado 40 millones de pesos en todas las obras destinadas al EPAS”.