El EPAS anunció que el suministro de agua se está normalizando a buen ritmo

0

Neuquén.- Esteban Rodríguez, gerente de Servicio Neuquén del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) afirmó que el suministro de agua se está normalizando a buen ritmo en el este de la capital.

“Los trabajos de reparación sobre el acueducto finalizaron ayer. Durante las siguientes horas fuimos bombeando agua desde el río Limay de forma paulatina. Hasta el momento tuvimos buenas respuestas”, detalló en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7). En la misma línea, sostuvo que durante la mañana la presión irá mejorando.

El funcionario manifestó que aún restan algunos barrios donde no se normalizó el suministro, por lo que recordó a los vecinos hacer uso racional y tener paciencia. Además, destacó los trabajos de los operarios del EPAS por la pronta respuesta ante la situación.

Por otra parte, dejó en claro que comenzarán a determinar responsabilidades por el hecho. “Analizaremos cómo ocurrió la rotura y determinaremos las culpas que corresponden dentro de la empresa privada”, adelantó.

Rodríguez destacó que en este tipo de situaciones se analiza la situación y en caso de ser necesario se le exige una recomposición económica a la empresa por los gastos generados.

“Cualquier firma que deba realizar una excavación en la ciudad tiene que solicitar interferencia del EPAS, Camuzzi o quien pueda tener una instalación subterránea. Siempre se entrega un mapa de todas las cañerías de la ciudad y se recomienda no utilizar maquinaria pesada”, explicó.