El Ejecutivo provincial acordó acciones de desarrollo en Bajada del Agrio

0

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza, para dar continuidad a la agenda de desarrollo local acordada por suscripción de convenio con el gobierno neuquino el pasado 5 de enero. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Administrativo Ministerial y contó con la participación del secretario del COPADE, Sebastián González, e integrantes del equipo de planificación territorial.

Durante el encuentro se avanzó en necesidades planteadas por el gobierno municipal en relación a la provisión de servicios básicos como agua y saneamiento. Se trabajó también sobre obras de intervención urbana y refacción de instalaciones municipales para la creación de un centro de actividades culturales y recreativas destinado a los jóvenes.

Por su parte, el jefe comunal comentó los problemas de turbidez presentes en el río Agrio cuando hay tormentas intensas. En este marco, expuso ideas formuladas con su equipo de trabajo a fin de garantizar el suministro de agua potable para esas ocasiones, entre las que se destacaron tareas de perforación y obras complementarias que contribuyan a reforzar el sistema. Otra prioridad establecida por el municipio fue el tendido de la red cloacal y la construcción de la planta de tratamiento de efluentes.

En respuesta, el gobierno provincial comprometió la colaboración del COPADE en la elaboración de propuestas de intervención urbana en los accesos a la localidad, espacios verdes y públicos. En particular se mencionó la importancia que tiene para la población local trabajar en la ribera del río donde comenzó a desarrollarse un espacio de uso diurno.

También se acordó avanzar en la elaboración de un proyecto para la refacción y puesta en funcionamiento de un antiguo edificio municipal que se destinará a la realización de actividades culturales y de esparcimiento juvenil.