El día después de Daniel Scioli

0

Capital Federal.-  El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reapareció este mediodía tras el ajustado triunfo que obtuvo en la primera vuelta de las elecciones generales de ayer. Durante una conferencia de prensa en el NH Hotel, el postulante del oficialismo contó que le envió un mensaje a quien será su rival en el ballottage del 22 de noviembre próximo, Mauricio Macri (Cambiemos). «Me apasiona esta gran final por el futuro de la Argentina; tengo más fe y optimismo que nunca», declaró.

El Frente para la Victoria inició hoy el camino hacia «una nueva elección» -así lo definió Scioli- con el compromiso de que habrá debate presidencial antes de la segunda vuelta electoral, prevista para el 22 de noviembre. «Antes de las elecciones generales le hice llegar un mensaje a Macri adelantando que si había ballotage íbamos a debatir», dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

«Saludé al que salió segundo, Mauricio Macri», afirmó Scioli, que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini . El secretario de Legal y Técnica no habló durante la conferencia.

«La palabra cambio puede ser muy atractiva, pero tenemos que darnos una discusión profunda, qué tipo de cambio queremos en la Argentina. Yo soy de los que creen que tenemos que cuidar y mantener esta agenda de desarrollo nacional, el desendeudamiento, el trabajo argentino, YPF», sostuvo Scioli en un intento por llegar a la porción del electorado que ayer le fue esquiva.

«Juntos podemos integrar esta agenda del desarrollo nacional. En especial les quiero hablar a los votantes del Frente Renovador, que ha planteado una agenda con prioridades similares a las nuestras», dijo Scioli