El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación creó una licencia por violencia

0

Neuquén.- El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el viernes un proyecto que crea la licencia por violencia de género para todas las áreas del sistema educativo.

«La resolución es el resultado de la campaña que iniciamos desde ATEN y las vocalías gremiales en el mes de marzo y que fuera presentada al cuerpo colegiado en junio acompañada por miles de firmas», comentó la vocal gremial, Alejandra de la Riva.

La licencia por violencia de género abarca a todas las mujeres dependientes del CPE, sin requisitos de antigüedad y cualquiera sea la actividad que desarrollen en el sistema educativo: docentes, no docentes, o auxiliares de servicio, entre otras.

«Ante una situación de este tipo, con el certificado que lo ratifique y la denuncia realizada en algún organismo que atienda la particularidad, ella se va a presentar en la escuela con todos los documentos y desde la institución se le va a gestionar la licencia que va ser monitoreada por el departamento de Salud Ocupacional», explicó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.