El Copai presentó informe anual en la Legislatura de Neuquén

Se anunció que el próximo año se realizará un Protocolo de Coordinación Interministerial de abordaje a situaciones de salud mental y adicciones. También se hará una capacitación conjunta de los agentes de los diferentes organismos del Estado y privados.

Neuquén.- El ministerio de Salud informó que los integrantes del Consejo Provincial de Atención Integral de Salud y Adicciones (Copai) presentaron el jueves un informe anual en la comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura.

En la reunión anunciaron que en 2016 realizarán un Protocolo de Coordinación Interministerial de abordaje a situaciones de salud mental y adicciones y una capacitación conjunta de los agentes públicos de los diferentes organismos del Estado.

En el abordaje de las mismas, se trabajará en la implementación de supervisión clínica e institucional para los agentes que intervienen en dichas situaciones en los organismos que no poseen los dispositivos, al modo en que el Sistema de Salud lo lleva a cabo para el cuidado de la salud mental de sus agentes. Se organizarán ateneos conjuntos y recomendaciones a los organismos públicos y privados respecto de lo atinente al padecimiento mental.

El anuncio se realizó en el marco del informe anual establecido en el Artículo Nº 15 de la mencionada ley sancionada en 2010. El consejo es interministerial y la presidencia la ejerce el ministerio de Salud de la provincia, por ser autoridad de aplicación de la ley.